Logotipo carpas alandalus

Blog

Consejos para organizar tu comunión al aire libre

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Las comuniones son momentos especiales en la vida de nuestras familias. Son celebraciones llenas de alegría, emoción y camaradería. Y, ¿qué mejor manera de celebrar este evento tan significativo que al aire libre? Organizar una comunión al aire libre puede ser una experiencia maravillosa, llena de recuerdos duraderos y en Carpas Al-Ándalus queremos ofrecerte una serie de consejos como empresa dedicada a la organización de bodas, comuniones y demás eventos durante más de 15 años en Granada, Málaga, Jaén, Córdoba y otros puntos de Andalucía.

Elige el lugar perfecto para tu comunión

Lo primero de todo, elije el lugar perfecto. Antes de comenzar con los preparativos, es importante seleccionar el lugar ideal para la comunión al aire libre. Busca un entorno natural, como un jardín espacioso o un complejo adaptado para este tipo de eventos. Asegúrate de que el lugar tenga suficiente espacio para instalar las carpas y pérgolas necesarias para proteger a los invitados del sol o la lluvia.

Carpas y pérgolas para crear espacios especiales

Utiliza carpas y pérgolas para crear zonas definidas, como un área para la ceremonia, otra para el banquete y otra para la pista de baile o actividades. Esto ayudará a organizar el evento de manera más fluida y a crear una atmósfera acogedora. La decoración, por su parte, también es una parte fundamental en la que tienes que reparar para crear un ambiente encantador en una comunión al aire libre. Aprovecha la belleza natural del entorno y combínala con elementos decorativos que reflejen la temática de la celebración. Utiliza guirnaldas de flores, luces colgantes, cojines y mantas para agregar calidez y estilo a las carpas y pérgolas.

Además, te aconsejamos distribuir el mobiliario de manera estratégica para asegurarte de que haya suficiente espacio para que los invitados se muevan cómodamente entre las distintas zonas. Coloca mesas y sillas alrededor de las carpas y pérgolas de manera que se cree un flujo natural. En Carpas Al-Ándalus podemos ayudarte a escoger mobiliario para bodas y comuniones gracias a nuestro servicio de alquiler de mesas tipo cóctel, mesas redondas y sillas para crear un entorno especial debajo de nuestras carpas para bodas y pérgolas de madera para eventos.

Decora tu carpa para hacer la comunión más mágica

Por otra parte, debes cuidar todos los detalles para que tu carpa o pérgola y el lugar que has delimitado para la comunión no quede aislado o carente de decoración. Los pequeños detalles marcan la diferencia en cualquier evento. Asegúrate de que haya suficientes puntos de iluminación para cuando caiga la noche, proporciona opciones de sombra adicional, como sombrillas o toldos, y no te olvides de crear áreas de descanso acogedoras con cómodos sofás y cojines. Para ello, nuestro servicio de alquiler de iluminación para eventos es esencial para ayudarte a organizar la mejor celebración.

Planificar una comunión al aire libre puede ser emocionante, aunque también es importante estar preparado para cualquier eventualidad climática. Asegúrate de reservar con antelación tu carpa o pérgola resistente que puedan proteger a los invitados tanto del sol como de la lluvia. También considera la posibilidad de contar con sistemas de calefacción o enfriamiento si la temperatura es extrema.